ENTIDADES NACIONALES Y GOBERNACIÓN DEL VALLE APOYAN INTERVENCIÓN VIAL PARA REDUCIR ACCIDENTES Y VICTIMAS EN PALMIRA

Al término del Comité Local de Seguridad Vial, cumplido en el Salón Libertadores, la Alcaldía de Palmira logró el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Gobernación del Valle, para iniciar a partir del próximo fin de semana un Plan de Choque o intervención en puntos de mayor accidentalidad. Los participantes coincidieron en destacar el excelente papel asumido por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y las autoridades de tránsito locales, y de la misma forma mostraron su interés en ayudar a la disminución de siniestros viales y víctimas en Palmira.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de Diego Fernando Duque, Director de Cooperación Interinstitucional, destacó a Palmira como ejemplo nacional en el tema de la seguridad vial, dado el compromiso y responsabilidad de la actual administración municipal. El directivo de la ANSV, dijo que durante los primeros 100 días del Presidente Iván Duque, se ha dispuesto un Plan de Choque para Palmira con 20 Policías de Tránsito, apoyando una intervención de octubre a febrero. A esto se suma el respaldo de la Secretaría de Movilidad de la Gobernación del Valle, con 10 técnicos operativos y la presencia de sus aulas móviles para capacitación a conductores y peatones.

El General Rodolfo Palomino, asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregó preocupantes cifras, pues Colombia registra 7.000 víctimas fatales por siniestros viales; cerca de 50.000 personas quedan improductivas anualmente por lesiones, y se le crea un hueco fiscal al Estado de $ 2.2 billones al año en atención de accidentes de tránsito. El Alcalde Jairo Ortega Samboní y su Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto luego de exponer las cifras correspondientes a accidentes con daños materiales y víctimas fatales, solicitaron a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, INVIAS y al Ministerio de Transporte, mayor presencia sobre las vías nacionales, especialmente en la recta Cali – Palmira, donde ocurren el 47% de los siniestros viales atendidos en Palmira. #PorPalmiraValeLaPenaVivir #SISAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *