PALMIRA TENDRÁ “DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO”, DURANTE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y LA SEGURIDAD VIAL

Por tercer año consecutivo, atendiendo las políticas del Alcalde Jairo Ortega Samboní, de trabajar por una Movilidad Sostenible y liderar Campañas de Seguridad Vial, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Tránsito con apoyo de entidades que impulsan el uso de la bicicleta, realizará la Semana de la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial, a cumplirse desde el lunes 22 al domingo 28 de octubre en Palmira, dentro de la misma, se desarrollará el “Día Sin Carro y Sin Moto” programado para el jueves 25 de octubre, a partir de las 7:30 de la mañana.

 

El Secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortíz Soto, destacó que durante la Semana de la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial también se desarrollarán talleres dirigidos a niños sobre el uso de la bicicleta, el lunes 22 de Octubre, en la pista didáctica del bosque municipal. Además habrá capacitaciones sobre el respeto por las normas de tránsito; pactos ciudadanos en Movilidad Sostenible y Seguridad Vial; presentación de la Campaña Llego En Bici desde las Ciclorutas; el Ciclopaseo por las diversas calles de Palmira, entre otras.

Por su parte, el Subsecretario de Movilidad y Desarrollo Estratégico, Carlos Arturo Chávez; reconoció, la amplia participación que ha tenido la Semana de la Movilidad Sostenible y el Día Sin Carro y Sin Moto; para lo cual cuentan con el respaldo de las instituciones educativas, las fundaciones Acción Colectiva y Ciclo Diversa, diversas dependencias de la Alcaldía, el Centro de Diagnóstico Automotor, empresas locales y líderes comunitarios. Subrayó, que también hacen parte de la programación el tradicional Cicloborondo nocturno por las calles de Palmira, y una integración familiar con conductores de taxis al cierre de jornada el domingo 28 de Octubre. #PorPalmiraValeLaPenaVivir #SISAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *