SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE PALMIRA DENUNCIA ACTIVIDADES ILÍCITAS DE SUPUESTOS TRAMITADORES

Debido a los múltiples casos en los que han resultado estafados ciudadanos palmiranos por supuestos trámites de movilidad, la Secretaría de Tránsito de Palmira a cargo de Erminson Ortíz, aclara que esta dependencia no ha autorizado a persona alguna para tramitar rebajas en el valor de las multas, o presentar tutelas o derechos de petición, ni para ningún otro tipo de trámite, para los cuales la Secretaría tiene establecidos procedimientos ajustados estrictamente a lo que determina la ley.

 

Por esta razón, invita a la ciudadanía a abstenerse de entregar dinero a personas que afirman sin ninguna razón que los guardas y comparendos son ilegales.

Al respecto, Héctor Mario Durán Vahos, Subsecretario de Seguridad Vial y Registro de la Secretaría de Tránsito de Palmira indicó: “Queremos hacer un llamado a los ciudadanos que han cometido alguna infracción de tránsito y que quieren normalizar su situación, para que no confíen en personas inescrupulosas que las abordan afuera de nuestras instalaciones y les dicen que les pueden resolver su problema con una tutela o un derecho de petición cobrándoles una suma alta por ese servicio y luego desaparecen con el dinero. Queremos decirles que a la fecha no hemos perdido ninguna tutela ni hemos recibido una orden judicial que nos obligue a anular el comparendo a una persona que cometió una infracción”.

Para evitar que algunos supuestos tramitadores sigan estafando a los usuarios, la Secretaría de Tránsito de Palmira está realizando permanentemente campañas informativas y en colaboración con la Policía realiza operativos afuera y al interior de las instalaciones para velar por la seguridad de los usuarios, quienes solo deben asesorarse con las autoridades de tránsito. Si hay pruebas o argumentos que demuestren que el presunto infractor no es el propietario del vehículo o no iba conduciendo a la hora de la infracción, el inspector de tránsito resolverá su apelación. Este es el procedimiento correcto para hacer valer sus derechos. Por el contrario, al acudir a los servicios de los tramitadores están renunciando a derechos como la apelación o descuentos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *